Reseña : Splatoon 2

Reseña : Splatoon 2

Nintendo Switch

 

¡Los Whoomy llegaron más fashion que nunca!

Nintendo hace poco más de dos años presenta su nueva y extraña IP de shooting para todo público. A pesar que los periodistas en la E3 no supieron explicar exactamente el potencial de los calamares entintados y lo veían como una propuesta novedosa, Splatoon fue el juego que equiparó las ventas de la poco atractiva consola casera WiiU.

Tras una presentación de uno de los equipos internos de Nintendo presenta el prototipado con ¨tofus a la tinta¨ ya con funcionalidades online en la intranet de la compañía y un básico escenario cuyo objetivo era pintar todo lo que se viera al alcance y matar a los enemigos tofus de por medio.

El proyecto se veía prometedor pero los creativos de la empresa no encontraban asociación con los personajes actuales, pensaron en conejos y otros personajes hasta que el director Tsubasa Sakaguchi propone un ambiente juvenil, con calamares adolescentes. Miyamoto en su momento ofrece ante la novedad del gameplay prestar a Mario si era necesario en caso que el proyecto fracasara para incorporar al juego.

Iwata entonces, comprendiendo el potencial del juego y la falta de un shooter para toda la familia, da luz verde al proyecto que catapultó la WiiU a recuperar las enormes pérdidas de una consola que daba traspiés en las expectativas de venta, convirtiéndolo en el juego más adictivo de shooters de Japón y elegido como el mejor Shooter en TGA 2015.

¡Calamares en su tinta flúo!

Splatoon 2: Es un juego tipo shooter colaborativo. Como la versión anterior tiene las modalidades online y ¨campaña¨ (modo historia) donde podrás enterarte de qué pasó con las calamarcinas, Mar y Tina.

Splatoon 2 en la modalidad historia presenta una continuación futurista tras haber rescatado a la ciudad de calamares del rey Dj Octavio, quién rapta la energía vital de la ciudad del gran Zapfish. Adoptando el papel de Agente 4, sigues a Tina por las mismas catacumbas de la ciudad para enterarte de que Mar fue raptada, poco sabes de que ellas fueron años atrás las cantantes más Whommy de todos los tiempos y ahora, como una idol olvidada, se esconde esperando rescatar a Mar de Dj Octavio, ahora 2.0, más entintado y elaborado que nunca.

Son 5 los mapas para terminar el modo historia que permite desbloquear como la versión anterior armas réplica de héroe y un traje especial, por supuesto enfrentarte al enemigo final sorteando obstáculos y nuevas funcionalidades que presentan armas nuevas exclusivas de Splatoon 2: Difusor dual, Pistola de Elite y Trintralladora de Elite.

La modalidad online podremos encontrarnos con ranking, pintazonas y combates privados, los cuales pueden ser creados con clave por los mismos usuarios, permitiendo subir puntos para su experiencia. Dentro del modo ranking nos encontraremos con los viejos mapas de Splatoon 1 y algunos agregados que se actualizan constantemente y nuevas modalidades como Clam blitz, donde el jugador debe tirar un balón de fútbol americano a una red de almejas, ganando el que más junte almejas en el equipo contrario.

¡Tinta al alcance de tu bolsillo!

Splatoon 2  cumple con todos los elementos y funcionalidades del original, progresando un poco del juego ¨indie de prueba¨ que fue lanzado prácticamente sin contenido años atrás (3 mapas prometiendo actualizaciones) a un juego pulido, con armas aptas para todos los gustos y edades, con actividades apuntadas a la consola de bolsillo.

Splatoon 2 no pierde calidad jugándose online en el modo portable y la ventaja comparativa de jugarlo con amigos offline desde torneos a modo Salmon Run hasta 4 jugadores que tengan el juego en su Switch, cuyo objetivo es derrotar a los salmónidos en el menor tiempo posible, otorgando ropas especiales mes a mes. Lamentablemente, esta modalidad tiene horarios definidos por el servidor

Jugar el nuevo Splatfest  sorprende con un mapa aleatorio extraído de los niveles de Dj octavio donde el ingenio del trabajo en equipo será el que aumente las posibilidades de ganar en cada pintazona.

El balance de los controles tanto en hardware como en el gameplay se ha pulido notablemente, eliminando aquellas sub armas ¨uber¨ para dar cabida a nuevas tácticas como la pelota plástica, misiles teledirigidos y los nuevos paraguas que sirven de escudo como ataque.

Por último, los jugadores podrán customizar su calamar en un amplio catálogo de ropas actualizadas, pelos con estilos y diversos pantalones que los harán ser el asesino entintado más fashion de todo Inkópolis.

Conclusiones

Splatoon 2:  Se transforma en una excelente continuación del original, con una entretenida banda sonora punk rock y soul jazz que no molesta al público, aunque si el jugador no es muy fan del hip hop y habiendo jugado la primera versión con las ídolas ¨Waifus¨, sin duda las nuevas idol Perla y Marina decepcionará a más de un fanático (principalmente Perla). A pesar que el modo historia presenta poco desafío, ayudará a los novatos a comprender las nuevas armas.  Habiendo escuchado las necesidades de los jugadores del chat de voz, este aparato conectado a una aplicación que debe ser integrada con un auricular de doble salida resulta inútil para comunicarse ya que funciona únicamente entre amigos, perdiendo el objetivo de ¨insultar al equipo contrario¨ que jugadores hardcore del shooting esperaban. Jugarlo online o con amigos en el camino hace un gran aporte al catálogo de la Nintendo Switch como juego competitivo.

Splatoon 2  se encuentra disponible en el Eshop en todo el mundo:

https://splatoon.nintendo.com/es/

9.0   Entretenido (de 10)

Lo mejor

  • Basta cantidad de contenido, armas, potenciadores, mapas y modalidades
  • Poder jugar ¨on the go¨ en modo portable con amigos.
  • Constantemente actualizado con contenidos gratuitos

Lo peor

  • Modo historia resulta muy fácil
  • Funcionalidad de los enemigos se repite de la versión anterior en el modo historia
  • Perla

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment