Reseña: Serial Cleaner para Nintendo Switch

Reseña : Serial cleaner

Nintendo Switch

¡Alguien tiene que hacer el trabajo sucio!

Los Polacos de Ifun4all  de la mano de Curve Digital, traen este mes su último título por el cual estuvieron trabajando durante todo el 2016, un stealth game al más puro estilo de los años 70.

-“Ajústate los vaqueros acampanados, coge tus gafas de sol y súbete a la ranchera, porque es hora de ir a trabajar… como limpiador profesional para la mafia. Friega sangre, esconde cuerpos y deshazte de las pruebas en este juego de acción y sigilo en 2D al estilo de los años 70¨- Reza la página oficial. Disponible a partir del 30 de Noviembre a 14.99 dólares con una lanzamiento mundial, se podrá adquirir en cualquier E-Shop, según ha anunciado la desarrolladora.

En tanto, Curve Digital proveniente del Reino Unido, es el publisher de Serial Cleaner. El estudio londinense ha dado mucho apoyo a Nintendo en los últimos años, aportando con interesantes juegos al catálogo digital, trayendo en Wii U y 3DS  algunas piezas interesantes como: Thomas Was Alone y OlliOlli. Para Nintendo Switch están disponibles en el E-Shop;  Human: Fall Flat y The Flame in the Flood (a determinar fecha de lanzamiento).

¡Mejor llama a Saúl…o al Limpiador!

Serial Cleaner es un juego tipo ¨stealth game¨ (de sigilo o puzzles de acción) donde encarnamos a un personaje sacado de la serie breaking bad con patillas y lentes estilo piloto, que tiene una doble vida de buen hijo y a su vez, limpiador de escenas del crimen.

Como el  ¨Limpiador¨, seremos  un profesional eliminando escenas de crímenes que trabaja para la mafia. Un negocio que en la época del ¨todo vale¨ era un trabajo recurrente, bien pagado y lejos de ¨Horacios de Csi Miami¨ que interrumpan los operativos.

Deberán escabullirse en las escenas recién vigiladas por la policía y evitar ser detectado por los agentes de seguridad, que protegen la zona mientras limpiamos la sangre, escondemos cuerpos y deshacernos de las  pruebas en este juego de acción rápida y sigilo en 2D al estilo de los años 70.

El juego además presenta otras modalidades como ¨Borracho¨, donde el mapa se mueve en curvas mientras el limpiador debe resolver la escena sin ser atrapado, y modo blanco y negro, un clásico de la violencia fría.

Con una banda sonora al más puro estilo Funk y un arte de cómics; El juego  en tonos sepia y pasteles sin exagerar los contrastes, junto al diseño de los mapas, objetos del escenario y la propia ropa, nos plasma en la época disco (incluyendo conjuntos de ropas coleccionables).

De esta forma, nos encontramos con un gameplay liviano ante una temática fuerte que va de la mano con las modalidades amigables del espíritu de Nintendo: Violencia Cartoon.

¡Lo que pasa después de Hotline Miami, sería este trabajo!

Serial cleaner es un juego de paciencia, prueba y error. Para algunos jugadores casuales resultará muy frustrante, pero Ifun4all siempre presenta estos desafíos en sus publicaciones de ¨maña que fuerza¨, en este caso en la modalidad Stealth game, los vigilantes han mejorado el motor de lo que se criticaba en pc, atrapando rápidamente al limpiador si se descuidan, y la oportunidad de resolver libremente cada nivel, donde los elementos del escenario caerán en diferentes partes y habrá que pensar nuevamente como salir ileso del objetivo.

Un factor interesante fue encontrarnos con que el juego está vinculado con la hora de la consola, ya que las escenas del crimen se verán de día, tarde o de noche dependiendo de la hora que lo juguemos. Aunque esto no cambia el gameplay o la dificultad de los vigilantes, fue un aporte estético interesante, que quizás podría haber sido un elemento que aportara a la funcionalidad.

Nintendo no ha presentado Stealth games que sean memorables en sus consolas portables, siendo tristes experiencias como Tenchu Dark Secret una de las escasas muestras a probar la inteligencia del jugador.  A pesar que la lógica de Serial Cleaner pretende un objetivo simple, sus A.I resultan ridículamente inocentes en evadir, el juego permite al jugador pasarlo de forma analítica o a las corridas, dependiendo netamente de su paciencia al tener que enfrentarse más de una vez a la misma escena.

Con una historia interesante en relación al Limpiador con su madre, etapas de bonus y niveles extra orientados en películas como taxi Driver, este Stealth game funciona con la fórmula clásica de desafío sin profundizar demasiado cumpliendo el objetivo aunque a veces se torna repetitivo.

Conclusiones

Serial Cleaner  es una propuesta diferente ante tanto puzzle indie que vemos en el mercado. Siendo difícil lograr un ¨stealth game¨ que tenga simpatía sin ser explícitamente bélico, logra el objetivo de entretener bastante rato. La banda sonora es un plus como todos los juegos que ha sacado Ifun4all con una buena funcionalidad  para la Nintendo Switch, no presentando ninguna falla. La historia mantendrá a los jugadores cercanos a la época en que la mafia y asesinatos  que se arreglaban ¨Llamando a Saúl¨, donde el arte se presenta como violencia justificada a lo Quentin Tarantino. Sobretodo, lograr que un jugador limpie virtualmente y siga siendo entretenido, sin duda merece el respeto de cualquier T.O.C.

Serial Cleaner  se encuentra disponible en el Eshop este 30 de noviembre en todo el mundo:

https://www.nintendo.com/games/detail/serial-cleaner-switch

7.8 Complicado (de 10)

Lo mejor

  • Excelente banda sonora
  • Arte muy bien cuidado ad hoc a la época
  • Buenas modalidades

Lo peor

  • Faltaron achievements ante tanta dificultad
  • Niveles se tornan algo frustrantes y repetitivos a pesar de las modalidades.

Acerca de ifun4all

ifun4all es una pequeña compañía indie de videojuegos ubicada en Polonia, enfocada en traerte los mejores juegos envolventes del mercado. Su último título es Serial Cleaner, que se encuentra disponible en PC, PS4 Y XBOX ONE y próximamente para Switch.

WWW: http://ifun4all.com/

Twitter: https://twitter.com/ifun4all

Facebook: https://www.facebook.com/ifun4allofficial

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment