Reseña: Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive Switch

Reseña : Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive

Nintendo Switch

¡Lolys con mucho girl power

De la compañía japonesa conocida por sus Fantasy novels oriunda de Shibuya, 5PB nos trae el spin- off de su video juego Phantom Breaker, una versión con lolys al más puro Beat´em up de los arcades (o fichín) retro.

Conocidos por juegos estilo novelas gráficas que han tenido amplio catálogo desde 1997, haciendo ports para mobile en Android y IOS. Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive llega por primera vez a Nintendo Switch como una propuesta al género del nicho de peleas side scrolling, sumando al catálogo de juegos en la portable al género con un fluido diseño de animé.

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive es un intenso juego de lucha y desplazamiento lateral. Tiene un sistema de combate en profundidad gracias a las raíces que se remontan al exitoso juego de lucha 2D Phantom Breaker. Su elenco de cuatro personajes jugables de Phantom Breaker (Mikoto, Waka, Itsuki y Yuzuha) mueve todos los juegos de lucha que reconozca el jugador: indicadores de ráfagas, esquivar, saltos de guardia y más. A medida que el personaje sube de nivel, aplicaran puntos de habilidad para obtener nuevas habilidades y golpear más fuerte y más rápido. En esta versión se han agregado personajes jugables como Makise Kurisu y Frau de las populares novelas visuales Steins; Gate y Robotics; Notes, respectivamente y se desbloquearán desde el inicio para los usuarios de Switch.

Phantom Breaker: Battle Grounds fue lanzado anteriormente con gran éxito para el sistema Xbox 360®, PlayStation 4, PlayStation®Vita y Steam (PC).

¡Brutales pequeñitas muy kawaii!

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive es un juego como habíamos hablado en Ben 10 para Switch, del complejo y olvidado género ¨Beat´em up¨, aquel que en los años 90 fue furor con las Tortugas Ninja, The Simpsons y Battletoads y que ahora intenta ser rescatado para consolas de última generación.

De la saga ¨Phantom Breaker¨ llega este spin-off en donde encarnamos a una de las protagonistas en versión ¨chibi¨. Nuestro rol será el de rescatar a nuestra hermana raptada por el gestor del mal, quién ha prometido a los habitantes de Tokio poder absoluto convirtiéndolos en sus lacayos. Por supuesto, nuestro objetivo se dificulta ya que también, hemos perdido nuestros poderes, por lo que tendremos que ir a puño duro contra todo el que se nos cruce para ir recuperando gemas y poderes especiales para el ¨overdrive¨, hasta encarar en cada nivel a los ¨middle boss¨, quienes nos darán más pistas sobre el paradero de esta en el submundo dominado por Phantom. El jugador podrá avanzar por las calles de Tokio dándole duro a todas las personas sometidas bajo el pacto del mal, rescatando algunos estereotipos de Shibuya, como nekos o Ganguros, ¨salary men¨ o ejecutivos demoníacos.

Como en la época del fichín las pantallas son pixel art, para elegir a nuestra pequeña brawler. Cada una con diferentes atributos y poderes, los cuales al levelear permitirán mejorar el bracket de sus movimientos especiales, según lo que el jugador elija, donde siempre se podrá borrarlos al gusto del jugador (También podremos customizarlas con toda la fantasía nipona: Desde maids hasta orejitas de osito ¨Kuma¨), todas ellas disponibles entre sus variadas modalidades: Historia, pvp, battleground y colaborativo (todos locales). Por supuesto, no estaremos exentos de elegir entre fácil, difícil hasta ¨Pesadilla plus¨, lo que nos hará volver a la pantalla de inicio más de una vez, con un conveniente auto save de por medio.

¡Un género que pega… En la nostalgia!

Phantom Breaker battle grounds overdrive nos lleva a la nostalgia pura y dura de la época del fichín; Desde su modalidad de 4 botones (no usamos el circle pad para avanzar), pasando por su cuidada animación y gráfica de píxel art, hasta la banda sonora chiptune.

La curva de progreso está bien balanceada con los protagonistas vs Npc´s. Tras varios intentos, el jugador podrá lograr combinar ataques en todas direcciones, similares a los juegos de pelea. La modalidad bracket, nos permitirá personalizar los ataques e incluso, encontrar cinemáticas interesantes tras ejecutar movimientos especiales.

Jugar con amigos en casa de modo local, ya sea colaborativo o battleground, nos mantendrá ocupados horas, quizás demasiadas, ya que el hándicap de la batalla versus, es demasiado elevada y puede tornarse hasta tedioso.

El segundo plano destaca en Phantom breaker siendo un aporte al ¨side scrolling¨, lo que habíamos visto en Nintendo en juegos como Mutant mudds, o en fighting games como Fatal Fury, nos veremos pasando detrás de la pantalla ya sea para esquivar motocicletas o derribar a los enemigos más poderosos.

En definitiva, Breaker combina todos los elementos del clásico arcade con una jugabilidad balanceada, personajes bien diseñados con excelente animación y banda sonora, incluso, al perder, nos muestra el récord en pantalla anterior como los clásicos de los 90.

Conclusiones

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive es un juego que cumple con el género Beat´em up y ¨síndrome de túnel carpiano¨. La falta de online en este tipo de juegos resulta frustrante, sobre todo si contiene modo colaborativo, que al jugar con otros usuarios online resulta adictivo y a la vez desafiante. A pesar de ello el contenido es lo suficientemente interesante, para mantener a los jugadores horas dándole duro a las pequeñas heroínas chibis contra toda la maldad de Tokio.

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive se encuentra disponible en el Eshop en todo el mundo:

8.0   Interesante (de 10)

Lo mejor

• Fácil de jugar y fluído
  • Linda animación de personajes
  • Bastante contenido incluyendo personajes extra: Kurisu Makise de ‘Steins;Gate’ y Frau Koujiro de ‘Robotics;Notes’.

Lo peor

• Falta un tutorial que ayude a mejorar los combos
  • Falta modo colaborativo online y pvp
  • Es completamente irrelevante el récord mundial si no hay online.

Acerca de 5Pb

Es una compañía japonesa de videojuegos y discográfica para la músicalización de videojuegos y anime. 5pb. se formó el 6 de abril de 2005, cuando Chiyomaru Shikura dejó Scitron y creó la empresa como director ejecutivo, posición que aún mantiene. Con sede en Shibuya, desarrollan principalmente juegos Visual novels para mobile,  sacando un amplio catálogo de juegos para PS, Xbox y Pc.

Phantom breaker battle grounds overdrive, que se encuentra disponible en PC, PSVITA, PS4, XBOX360 y próximamente para Switch.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)