Reseña: Paper Wars Cannon fodder Switch

Reseña :Paper wars Cannon fodder

Nintendo Switch

¡Guerra de papelitos en tu Nintendo Switch!

La compañía indie polaca  Ifun4all  concluye con este port el último título para su portafolio en la consola más aclamada desde su lanzamiento: Nintendo Switch

Ifun4all nos traen de regreso el juego creado para Wiiware en un lanzamiento mundial y simultáneo en todas las regiones, a un precio de $9,99 dólares. Paper Wars Cannon Fodder Devastated es un juego de tipo torre defensa, desarrollado en un arte orientado al estilo ¨cartoon¨, con una cuota del conocido humor de la compañía.

El objetivo principal radica es valerse de todos los ataques de la artillería  disponibles a fin de detener las hordas de enemigos (incluyendo zombies) por medio de diferentes campañas.

Los jugadores deberán pensar rápidamente en como resolver cada escenario y eliminar la mayor cantidad de soldados posibles por medio de armamento como: Congelar, minas, bombardeos e inclusive terremotos.

Esta nueva versión del juego lanzado el 2011 se ha enriquecido con nuevos niveles, gráfica mejorada, modo historia y por supuesto: ZOMBIES.

Este título sería el cuarto en la lista de Ifun4all, completando un catálogo variado en puzzles, estrategia y acción para Nintendo Switch.

¡Papelitos muy violentos!

Paper wars Cannon fodder es precisamente un port con algunas mejoras del antiguo juego de Wiiware, que fue lanzado en la época que los torre defensa eran una moda adictiva, siendo el mayor referente ¨Plants vs zombies¨.

El arte de Paper wars sigue siendo original a pesar de los años; matar personajes de papel con sonidos y efectos ¨humanizados¨logra la simpleza y la cuota de humor que pretende el juego.

A medida que se avanza en los niveles o modo campaña, se complejiza siendo la curva de progreso equivalente, complicando en cantidad la estrategia a los usuarios, con algunas ayudas como los bombarderos y otras acciones, el usuario deberá rápidamente marcarlos para ejecutar cada ataque.

Por supuesto la banda sonora acompaña a todo el objetivo de un juego casual de estrategia militar, que nos recuerda que los contenidos bélicos pueden ser tomados con humor, casi en una inspiración infantil, creada por un niño de 6 años con fibrones y mucha imaginación

¡La versión the ¨The room¨ en videojuego!

Paper Wars Cannon Fodder se auto proclamó en su momento la versión gamer del ¨Cuarto o la habitación¨ como el peor juego de todos los tiempos, estableciéndose ya en el 2011 críticas como el título en oferta ¨peor es nada¨de  Wiiware.

Simple, fácil de jugar, con un desafío acorde a cualquier torre defensa, el juego no presenta diferencial en comparativa con el amplio y estabilizado mercado del género, desde mobile a consolas portables.

Con un parecido a Misile Comand, aquel juego retro de Atari, el jugador pasará horas con el control apuntando a los objetivos, una y otra y otra vez. Con algunos agregados de simpatía como zombies y bonus que ayudarán a sacar del apuro cuando las hordas se triplican.

El arte ha sido remasterizado, lo que presenta el detalle de los papelitos con simpatía y simpleza, aumentando la dificultad desde ¨rookie¨a soldado.

Las acotadas misiones van desde prevenir al estilo ¨hoodor¨ que se vengan todos los soldaditos de papel hacia la base, o soportar todo lo posible el ataque del enemigo reciclable.

Tras la simpatía de la animación, con algunos chascarrillos como onomatopeyas humanizadas, el jugador podrá verse matando el tiempo quizás como aquellos juegos de batalla naval que se jugaban con cuadriculados de caligrafía en la primaria.

Conclusiones

Paper Wars Cannon Fodder no es el mejor ni más aclamado juego de estrategia militar, es un juego más que podrá encontrarse en el Eshop. No aporta en jugabilidad y se torna reiterativo. Destaca el arte remasterizado con un pulido trabajo digno de la Nintendo Switch.

Paper Wars Cannon fodder   se encuentra disponible en el Eshop en todo el mundo:

https://www.nintendo.com/games/detail/paper-wars-cannon-fodder-devastated-switch

5.5 Simplista (de 10)

Lo mejor

  • Simpático arte
  • Modo portátil
  • Story mode liviano
  • Casual game

Lo peor

  • Incongruencias en la funcionalidad del menú
  • Desapareció el modo 4 jugadores del original
  • Falta desafío
  • Repetitivo

Acerca de ifun4all

ifun4all es una pequeña compañía indie de videojuegos ubicada en Polonia, enfocada en traerte los mejors juegos envolventes del mercado. Su último título es Serial Cleaner, que se encuentra disponible en PC, PS4 Y XBOX ONE y próximamente para Switch.

WWW: http://ifun4all.com/

Twitter: https://twitter.com/ifun4all

Facebook: https://www.facebook.com/ifun4allofficial

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment