Reseña Nintendo Switch: Clustertruck

Reseña:Clustertruck

Nintendo Switch

¡Parkour en tu portable!

tinyBuild Games de la mano de Landfall nos trae este indie plataformero para nuestra consola portable, en primera persona, un enfoque poco común para los juegos de este género.

Lanzado el 27 de Septiembre del 2016 para diversas plataformas como Xbox y Pc, llega finalmente a la consola híbrida como una propuesta a una física caótica basada en camiones como bases.

El objetivo del juego es llegar al final de cada nivel, sin caer de los  camiones conducidos por conductores terribles,en escenarios que incluirán cada vez más elementos peligrosos, desde piedras hasta rayos lázer.

Con varias modalidades, el modo campaña llevará al jugador a un viaje Hollywoodense a través de muchos mundo  donde todo intenta matarlo, debiendo repetir más de una vez la hazaña.

El juego también presenta un editor de niveles y  una integración y un workshop en el juego para compartir y navegar por mapas personalizados.

 

¡El piso es lava!

Tal como la moda en Youtube, Clustertruck se basa en la simple premisa de ¨el piso es de lava¨. El jugador deberá moverse en primera persona por todas las bases de los camiones a medida que todo el escenario se le cae encima, dando una pequeña inmersión como si estuviera en una película de acción

Desde esa base, podrá repetir a destajo entre ensayo y error cada nivel, para cumplir con el puntaje básico para llegar a la meta, desbloqueando algunos logros.

De un sencillo arte minimalista, Clustertruck se enfoca principalmente en la acción, que a veces saca carcajadas o rabietas, con 90 niveles y 9 mundos diferentes.  Los desarrolladores crearon el juego en base a que, camino a la Gamescon, se quedaron parados en el tráfico e imaginaron lo fácil que sería llegar si saltaran sobre los automóviles, agregándole obstáculos y por supuesto la física de lograr saltar de manera efectiva en cada plataforma.

 

¡No mires hacia abajo!

Clustertruck destaca la curva de aprendizaje, comenzando desde el mundo desértico hasta niveles donde hay camiones colisionando alocadamente, por lo que el re aprendizaje será cada vez más complicado. A mayor tenacidad, mejor será el puntaje que permitirá comprar habilidades que ayudarán de forma crucial en los siguientes niveles, afectando incluso a la jugabilidad; permitiendo hacer dobles saltos, invocar camiones o acelerar.  Por supuesto, el jugador podrá pasar los niveles sin estas habilidades, pero definitivamente para los impacientes será más que una ayuda.

 

Cada mundo tiene sus propias reglas de física y las cumple a cabalidad, con diversas alturas, elementos que se pondrán cada vez peor, no será por ende un juego apto para impacientes.

Con una mezcla de vértigo y ansiedad, el juego con su arte simple (y que lamentablemente no empata con la versión de pc) cumple el objetivo de inmersión gracias a su propuesta innovadora de la cámara en el género de plataformas. Aunque la música se torna monótona en varias ocasiones y en lo técnico no ofrece el control preciso con los Joycon (o siquiera poder utilizar el ¨Gyro¨ de movimiento lo que habría sido un gran plus al sentido de la física) y en la versión portable los frame rates bajan considerablemente de calidad, sin embargo, sus niveles cortos harán que pase el jugador una tarde divertida con una propuesta diferente en el género.

 

Conclusiones

Clustertruck destaca por el cambio de cámara presentado en el juego en su género y un origen creativo. La ansiedad está lograda y el replay value puede o no aburrir al jugador a medida que aprende o fracasa en cada nivel. Es un juego ideal para hacer ¨let´s play¨ con amigos en vivo por redes sociales o youtube exponiendo las reacciones del ¨caster¨, no un juego para jugarlo solo, ya que al poco tiempo el desafío y los mismos niveles minimalistas con o menos elementos aburren.  Siendo Nintendo el rey de los plataformeros, queda corto y se diluye en buenas intenciones para la portable. Posiblemente su verdadero potencial gracias al ser en primera persona, radica en cascos de realidad aumentada de compañías de la competencia, donde se apreciaría la ansiedad en su máximo esplendor.

 

Clustertruck   se encuentra disponible en el Eshop en todo el mundo:

https://www.nintendo.com/games/detail/clustertruck-switch

6.0  Desafiante (de 10)

Lo mejor

  • Buena dificultad

Lo peor

  • Repetitivo
  • Modo edición y workshop es solo para Pc

Acerca de Landfall

Landfall games es un estudio de juegos que se centra en el juego y la interacción con la comunidad por encima de todo. Con los pequeños ciclos de desarrollo y el tamaño del equipo, concentran todos sus esfuerzos en crear juegos divertidos y divertidos de desarrollar.

 

WWW: http://www.landfall.se

Twitter: www.twitter.com/landfallgames

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment