Reseña: Jotun Valhalla Edition Nintendo Switch

Reseña: Jotun: Valhalla Edition

Nintendo Switch

¡Una noble épica aventura!

Desde una compañía indie canadiense basada en montreal, llega a la Nintendo Switch este juego de tipo acción aventura, con una gran cuota de narrativa Nórdica: Jotun

Lanzado el 27 de Abril para la consola portable nintendera, el juego ya tuvo su previa en la WiiU, como uno de los lanzamientos de Nindies con mayor interés en los usuarios por su gran nivel artístico y excelente contenido.

En Jotun:Valhalla Edition los usuarios encarnarán el rol de Thora; un guerrero vikingo que ha caído en las fauces marinas bajo una trágica tormenta, muriendo en desgracia.  Deberá probarse ante los dioses nórdicos su honor para poder ingresar al Valhalla.

Dicha tarea no será fácil, ya que el jugador deberá estar atento a todas las narrativas del basto mapa de la región del purgatorio escandinavo, a fin de encontrar las runas y así liberar a Jotun. Con tan solo una enorme hacha, el jugador explorará las regiones encontrando un sin fin de enemigos míticos y gigantes bestias a las cuales deberá sortear en un complejo re aprendizaje cada vez que sea eliminado.

Con ilustraciones a mano, cinco gigantes a enfrentar y nueve niveles en amplios mapas, probarán sus habilidades en modalidades como ¨boss rush Valhalla Mode¨, más rápidos y complejos que el modo historia.

¡Como David y Goliat!

Explorar; desde que Nintendo lanzó Breath of the Wild para Nintendo Switch y WiiU. Muchos jugadores de la clásica acción aventura o pocos interesados en el género, se vieron fascinados ante un mundo de posibilidades, enfrascados en una historia épica que compenetra con el personaje principal que se re encarna. ¿Podría este tipo de fórmulas narrativas encontrarse en juegos independientes, fuera del ambiente triple A con basto presupuesto? La respuesta fue:Jotun.

Un juego con mucho detalle gráfico que denota la delicadeza del antiguo arte de la ilustración a mano, compenetra al jugador en una aventura de pérdida y redención mitológica normanda, con voces en islandés y banda sonora clásica que acompañan, a eso que se lee en todas las reseñas llamado ¨storytelling¨ o el ¨arte de contar una buena historia¨, en este caso en un videojuego, como una trama de un libro, generando desafíos e inmersión en su narrativa.

Valhalla Edition es la misma versión que se encuentra en WiiU y otras consolas como Ps4, Xbox y PC, aunque no se ha agregado ninguna nueva utilidad, el juego se encuentra bien porteado para la consola híbrida, no presenta errores, aunque sí alguna que otra demora de carga entre escenarios.

El objetivo es sencillo; Thora para llegar al cielo, deberá sortear el vacío y la prueba de los dioses, en un nexo que conecta los 9 niveles y runas que deberá derrotar al gigante de cada escenario. Cada uno de ellos es un puzzle diferente a redondear, con diferentes enemigos y fórmulas de aprendizaje, por lo que, será importante golpear o tocar todo lo que se encuentre alrededor y estar despiertos ante los cambios de animaciones y arte, acompañados de la música, que advierten que el peligro acecha al jugador, deberá vencer a grandes enemigos con la curvatura de progreso en el ingame.

¡Que los dioses estén a tu favor!

Jotun es un hermoso y cuidado juego hecho a mano. Sus desarrolladores demuestran que las animaciones digitales ilustradas no pasan de moda y el público, ante el exceso de videojuegos en el mercado, desde mobile hasta la consola portable, valora el trabajo y el detalle de los bien cuidados escenarios y personajes.

El título posee excelente investigación de la mitología nórdica, e involucra a los usuarios en todo el aspecto de su narrativa. Al localizar las runas resolviendo los puzzles de cada sector, en el intertanto se le concederán favores como el martillo de Thor o el señuelo de Loki.

Jotun en donde los jugadores re encarnan a una protagonista vikinga femenina, tendrán que valerse del re aprendizaje, algo muy constante en todos los juegos indie, ya que la curvatura de progreso en cada enemigo final tendrá ligeras variantes y desafíos, algo similar a los templos de breath of the wild, donde cada puzzle es parecido pero nunca igual al anterior, con ligeros cambios y nuevas dificultades. Por supuesto nunca apto para jugadores con poca paciencia y falta de interés en explorar los mapas, no todo por supuesto está perdido para el jugador, ya que al morir comenzamos desde el inicio del combate y con los poderes recuperados, quitando la frustración del restart.

Conclusiones

Jotun aunque no es una versión trilple A de Darksouls, Bloodborne o God of War, sin duda tiene su propio tinte, donde destaca el cuidado arte hecho a mano junto con una excelente banda sonora y Storytelling. Destaca la exploración de los mapas, su atmósfera y los objetivos del viaje de Thora. La versión Valhalla, agregando a diferencia del 2016 el ¨boss Rush¨ enfrenta a todos los jefes finales con variaciones que harán que el jugador redima a su personaje en una historia épica de un detallado indie game.

Jotun  se encuentra disponible en el Eshop en todo el mundo:

8.5  Épico (de 10)

Lo mejor

• Excelente banda sonora
  • Perfecto storytelling
  • Hermosas animaciones
  • Arte bien cuidado

Lo peor

• La Ai de algunos enemigos resulta obvia y poco desafiante

Acerca de Thunder  Lotus games

Landfall games es un estudio de juegos canadiense. Fundada en el año 2014, Thunder Lotus tiene como principal objetivo realizar juegos con atractivo arte. Su primer título Jotun, fue lanzado con aprobación de los críticos y el comercio en Steam el 2015, seguido en consolas. Su segundo título, Sundered, serrá lanzado en Julio del 2017 para Mac/Linux y PlayStation 4.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]