Reseña: Coffe crisis

Nintendo Switch

¡Lo bizarro está de moda!

Mega Cat studios apuesta por toda la onda retro de Megadrive para tus consolas actuales. La compañía nace con los gustos de videojugadores retro, clásicos coleccionistas que decidieron traer lo mejor de la memorabilia a una era en que todo es completamente descargable

Literalmente Mega cat studios es el sueño del pibe de todo videojugador, creando una compañía pensada por fans de los videojuegos en un total pixel art en su portada. Inclusive invitan a todos los creadores de contenidos a que sean parte de su mundo de Gatos pixelados.

De acuerdo a Zack Manko, uno de los apóstoles y creativo de Mega cat studios, lo retro pega en las generaciones Xennials ¨Hay algo que atrae sobre las mecánicas de esa época versus lo que hay actualmente que se siente como suavecito, con los juegos retros no hay espacio para campanitas y silbatos, así que el objetivo de la experiencia es divertido, te engancha y es satisfactorio¨ (Forbes.com)

¡Piñas van piñas vienen!

¿Has ido a una fiesta Bizarren? ¿No? Bueno En Argentina estas fiestas juntan toda la memorabilia, lo kish, lo retro y lo freak en un solo lugar de la mano de música variada, dese rock, metal o pop a lo Britney Spears, y espuma al final…O sea todo puede pasar en caso que te encuentres con la brigada A y un segmento de My little pony.

Más o menos es esta salsa bizarra con onda de los años 90 de coffe crisis

Del género acción Beat´em up, el jugador encarna el papel de ser un Hipster o UNA (si, inclusividad) barista de ¨Starbucks¨(mismos colores, misma identidad, sin derechos de autor) en un mundo donde todo a lo más frase de los Simpsons estilo Reverendo Alegría ¨Se acabó todo señores¨se convierte en un caos alienígena

Arrancas de lo más tranquilo en tu cafetería, haciendo lo tuyo, sirviendo lattes cuando aparece un viejo bien alocado con un papel de aluminio diciéndote que los aliens han invadido la ciudad. Por supuesto depende de ti ir con la cafetera a darle a puño limpio a cuanto extraterrestre se te cruce en el camino.

Con toda la onda estilo Golden Axe o Streets of Rage, este juego no dejará a los fanáticos del género decepcionados, porque tiene una couta de dificultad bastante elevada, tal y como los fichines de la época, a la salida de la escuela.

¡Metal, cafeína y aliens!

Coffe crisis  Entretiene muchísimo para ser de un género que casi se está saturando en los medios de desarollo indie: Colisionar miles de personajes hasta hartarte, donde tenemos casos infantiles que no salieron bien: Ben 10 para Nintendo Switch es un ejemplo, Coffe crisis en ese sentido es un buen tributo a los ¨Yo contra el barrio¨ y con nada que envidiarle a los de cartuchos de super Nintendo como Sailor moon o la querida Mega Drive

La animación y detalle es volver a la añoranza de los fichines porque los sprites están bien hechos. Las animaciones locas y bizarras sacan un par de carcajadas mientras los enemigos se van poniendo cada vez más complicados, tanto que podríamos decir que el juego te costará pasar de las primeras pantallas. Por lo que si te gustan aquellos juegos de ¨tengo que volver a empezar¨ y tienes capacidad de tolerancia a la frustración, como esos antiguos juegos retro de los 90, entonces este es tu beat´em up, por sobretodo, como los juegos antiguos, tendrás que pasarlo a puro código de continuaciones, así que desenpolva ese cuadernito de tu consola con los truquitos y paswords porque no tiene auto save. Si eres lo bastante bueno, se te desbloquearán códigos de vidas infinitas

Los enemigos son complicados, estamos advirtiendo y no toda fórmula de pegar a lo loco funciona, ya tendrás que ir pensando en estrategias a medida que vas leyendo la historia, porque si, como todo mundo bizarro tiene una historia: Basado en las teorías de la conspiración de los 90, todo lo que es invasión alienígena se vuelve realidad (tipo mars atrack, expedientes X y capaz que la violencia gore indiscriminada de Ash vs the evil Dead) por lo que a medida que avanzas en la historia descubrirás por qué etu planeta se está convirtiendo en un absoluto caos.

Con una interfaz muy acorde al estilo pixel art, ya tan de moda y que pocas empresas indie logran rescatar de lo que fue aquelos 80/90 (como casos de éxito de Shovel knight) y una banda de death excelente, este juego tiene todo para ser una grata experiencia llena de violencia.

Conclusiones

Coffe crisis Pega en la memorabilia y funciona. Es difícil, es jodido, está asquerosamente lleno de irrisorios enemigos y volver a empezar se transforma en una odisea. Lamentablemente hay cosas que se vuelven un tanto repetitivas ¿Un pequeño ahorro de escenarios quizás? Pareciera que vamos por la misma calle una y otra vez, con los mismos enemigos de nuevo y de nuevo. Destacamos el marketing físico, porque este juego no solamente podrás tenerlo en tu Switch, si no en tu consola que tienes en tu estatería del recuerdo de la Mega drive. ¿Pero vale la pena? Un coleccionista quizás nunca se niegue a tener pequeñas joyitas y buenos intentos de rescatar el pasado con algo nuevo. Pero en el caso de Nintendo Switch el jugador de proyectos de gran embergadura con una competencia fuerte como Hyrule warrior quizás lo piense dos veces.

Si eres de esos jugadores pro retro y te encanta el género, este es tu juego, aunque ten presente, se pone un poco repetitivo, como todo lo que ve ultimamente en los juegos independientes. ¿Tiene cosas interesantes? Modificaciones aleatorias en la pantalla como visiones de drogas alucinógenas, trucos en la cámara para despistar al jugador y potenciadores de café, mucho mucho café.

Coffe Crisis  se encuentra disponible en el Eshop en todo el mundo:

https://www.nintendo.com/games/detail/figment-switch

7.0  Re loco (de 10)

Lo mejor

  • Muy bizarro
  • Buenos chistes
  • Hay viejitas
  • Excelente dead metal
  • Buenas animaciones
  • Buenas funcionalidades para la consola
  • Buena historia
  • Hasta dos jugadores simultáneos

Lo peor

  • Economía en escenarios y personales.
  • Hay bugs importantes en la banda sonora para switch, se corta entre medio de las peleas, en general está un poco buggie.

Acerca de Copy Cat

Una empresa que se dedica a hacer juegos retro físicos y digitales, desde Nintendo Nes hasta Sega génesis, pasando por las consolas actuales. En Pitsburg

WWW: https://megacatstudios.com

Twitter: https://twitter.com/megacatstudios?h

Gracias a Megacat por la key para la reseña y confiar en sandbox Argentina

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Reseña: Coffe crisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment