Reseña: Bleed 2 Nintendo Switch

Reseña :Bleed 2

Nintendo Switch

¡Una chica con mucho retro!

La compañía Bootdisk Revolution nos trae este título como la continuación tras su lanzamiento el 2012, creado por Ian Campbell, sumando un importante grupo de fans de culto, ahora en gloria y majestad para: Nintendo Switch

Bootdisk Revolution es una compañía indie, principalmente creada por Ian Campbell, un desarrollador que se declara en su blog como ¨loco por los videojuegos¨. De origen canadiense, muy fan de juegos de acción, uno de sus favoritos es Bayonetta y Mega man.

De este modo, Ian, decide lanzarse solitario a crear un juego indie, gracias al apoyo de NXA el 2008. Aprendió de forma autónoma a programar, dibujar y componer, un hombre orquesta que participó en varios pequeños juegos independientes, donde su mayor orgullo es Bleed.

De tipo acción y catalogado para adolescentes posee: 25 peleas con enemigos, 4 tipos de dificultades, permitiendo una modalidad  de 2 jugadores y tres tipos de formatos para perfeccionarse en cada nivel como arcade, challenge y endless.

¡Una linda y tierna Deadpool!

Los fans de Bleed 2 llevan esperando este título que nos lleva al más puro estilo de fichines retro de acción.

El jugador se verá en el papel de una chica con simpático humor, un poco gamer, irreverente y por supuesto, ¡Super poderosa! Tras un caótico ataque en su ciudad, sale disparada cuán superman contra todos los enemigos que se le vienen encima. Armada hasta los dientes, con cada boss final más complicado que el anterior, deberá perseguir a los detractores que están causando todo el caos.

El arte de Bleed 2 nos recuerda a la más pura época de los fichines de los 90 o Súper Nintendo, sin envidiar absolutamente en nada en sus interfaces a los antiguos cartuchos y modalidades de aquél entonces, siendo el  challenge un dolor de cabeza de enemigos y endless para los más valientes.

Avanzar por el modo historia nos involucra con cada pequeño bocadillo que sale de la protagonista en la cuarta pared, a medida que el jugador va equivocándose, positivamente sin insultar alienta a seguir intentándolo, al fin y al cabo, Campbell comprende lo que es ser gamer desde adentro y lo que menos pretende es defraudar a sus fans.

Con aires de un licuado de ¨Contra con megaman¨, Bleed 2 cumple con todas las expectativas de un juego clásico bien balanceado, una cuota de interesantes enemigos, una dificultad elevada, arte cuidado en píxel y sobretodo, una excelente física y sprites del personaje, que nos recuerdan a la antigua época de los plataformas donde la acción estaba trabajada en torno a los objetivos de cada escenario.

¡Cuando la nostalgia sale bien!

 

Bleed 2 es fruto de un solo creador, que ha demostrado con esfuerzo y aprendizaje desde el punto de vista del jugador, puede cumplir con la cuota de desafío, arte y entretenimiento.

Con mecánicas que ya muchos jugadores retro conocen, saca lo mejor de los disparos de un Contra y mecánicas de Megaman con algunas pizcas de humor de juegos como Bayonetta o Viewtifull Joe, donde de este último obtenemos el factor tiempo o ¨Cámara lenta¨.

Ante tantos elementos conocidos, la crítica sospechaba un final simplón y un producto enlatado de títulos con envergadura, sin embargo, las inspiraciones han demostrado que Campbell es capaz de sacar un producto original, inteligente, difícil y desafiante, sin ser una ¨copia de¨ si no un ¨tributo a¨.

Wyrin la protagonista, se propone salvar a la tierra de los enemigos, tanto en modo cooperativo o ¨stand alone¨, dispuesta de un arsenal que envidiaría Schwarzenegger y una elegante Katana que nos permitirá rebotar los insoportables disparos de variados enemigos retro, con actitudes caricaturescas y hasta sádicas, como aquellos ¨malvados de antaño¨.

Fácil de aprender, con basta cantidad de contenido, permite la rejugabilidad, emocionando en cada escenario y sorprendiendo con enemigos con un AI que hará re descubrir el ¨patrón¨en cada nivel para superar a los bosses.

Conclusiones

Bleed 2 sorprende como juego indie y cumple con todas las expectativas de un juego de arcade retro al más puro estilo 90. Es un claro ejemplo inclusive, de todos los elementos faltantes a Mighty Number 9, porque sin quererlo, Bleed 2 se transforma en la versión ¨girly¨de Rockman en cada nivel, incluyendo los robots a enfrentar.   Sin duda, los jugadores sedientos de plataformas se verán más que satisfechos con este indie en su Nintendo Switch.

Bleed 2   se encuentra disponible en el Eshop en todo el mundo:

https://www.nintendo.com/games/detail/bleed-2-switch

8.5  Emocionante (de 10)

Lo mejor

  • Balanceados niveles
  • Complejos enemigos
  • Interesantes modalidades

Lo peor

  • Pocos niveles

Acerca de Bootdisk  Revolution

Es un compañía indie de videojuegos canadiense. El autor es un desarrollador independiente cuyo principal juego es la saga de Bleed, que ha salido para diferentes plataformas, entre ellas Nintendo Switch

WWW: http://www.bootdiskrevolution.com

Twitter: https://twitter.com/BootdiskRev

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment