Reseña Red Game Without a Great Name nintendo switch

Reseña: Red Game Without a Great Name

Nintendo Switch

¡Vuela alto ave mecánica, si es que llegas!

Los Polacos de  Ifun4all están apostando todas las fichas con Ninty, esta vez sacan su título que previamente salió para Ps Vita y smartphones; Red Game y con el mismo precio cuidado.

Recordemos que Ifun4all son una pequeña empresa indie de Cracovia y este año pretenden ir por el todo con Switch, sacando tres títulos en total: Red Game Without a Great Name, el cual estará disponible a 3 dólares en el E-shop, Green Game Timeswapper que ya se encuentra disponible, Paper Wars: Cannon Fodder y Serial Cleaner, donde el último están ofreciendo nada menos que el artbook digital en pdf gratis, a todos los fans que participen sumándose a la fanpage.

Red Game pretende los mismos objetivos de Green Game, habiendo sido el primero en lanzarse, esta vez el jugador podrá disfrutar del desafío enervante de perder hasta lograrlo, de la mano de la portable  ¨on the go¨.

¡Tango, Cracovia y desafío!

Red Game Without a Great Name posee los mismos objetivos de su compañero GreenGame: Pajarito 2D con un cuidado arte steampunk, el cual debe llegar a la jaula, sorteando todos los obstáculos que pueda, con la pantalla táctil.

La teletransportación es clave en este juego y el scrolling de la pantalla agrega la ansiedad que inclusive Green game hacía falta, sobrevivir distinguiendo la sumatoria de obstáculos va en aumento de simpático a enervante, tal como su versión verde.

Ifun4all logra en ambas versiones, sobretodo en Red Game, la evolución en la curva de aprendizaje y la inclusión de diferentes mecánicas como romper bloques, cambiar de dirección, controlar los vientos para lograr que el pájaro biomecánico llegue a la meta, como un interesante desafío que aporta al género de los Puzzle, con una historia post apocalíptica donde la única forma de comunicación es a través de la mensajería.

La compañía desde el lanzamiento del título en Vita y smartphones, ha hecho un esfuerzo por mejorar errores críticos de funcionalidad y bugs varios, para entregar una versión pulida, con una buena interfaz y trabajado uso de la pantalla tácti,l a la consola más deseada de Nintendo.

Por supuesto, no queda atrás la banda sonora, con un tango electrónico y jazz que aportan al gameplay, escucharemos inclusive notas en Polaco que denotan la pasión indie por mostrar sus raíces.

¡Inocentemente fácil, hasta que se viene el ragequit!

Red Game Without a Great Name paulatinamente se convierte en un juego de precisión milimétrica, donde la exactitud con el uso del táctil es crucial para sobrevivir en las zonas fuera de peligro.

Masoquismo puro, los niveles están pensados en un inocente comienzo y un progreso diseñado para volver loco al jugador, aquella dificultad que ya casi ni vemos en los juegos de hoy, debido al boom de las ¨apps¨, cuya curvatura de progreso está pensanda en que el jugador jamás se frustre.  Dentro de este tipo de desafíos, lo más cercano a la re jugabilidad en una pantalla lo logró Bit Trip con creces en Wi y Robot unicorn en la categoría de los runners, por lo que siendo un puzzle side Scrolling termina siendo un juego muy desafiante.

La musicalización destaca con un tango electrónico y jazz sumado al arte ya conocido en alto contraste estilo Steampunk, han demostrado con la salida de Nintendo Switch con un juego económico, son la respuesta a gameplays que jugadores hardcore buscan a la hora de sumarlos a su galería digital, mientras caminan a casa.

Conclusiones

Red Game Without a Great Name soluciona en Switch todas las críticas volcadas en la Ps Vita, generando un aporte al catálogo de la reciente consola, con un juego que deja atrás los simplones puzzles para matar el tiempo y presenta un desafío al jugador. Pero ¿Qué hay del nombre? Al final del día… ¿Es importante para una compañía indie que intenta entrar a las ligas mayores de consolas como Nintendo, tener un título con importante marketing, o un juego que sea inmersivo?  La respuesta la tenemos en el Replay, sin duda no tiene un nombre ¨marketinero¨ pero claramente por 3 dólares, este juego mantendrá al jugador ocupado por horas.

Red Game   se encuentra disponible en el Eshop este 24 de noviembre en todo el mundo:

https://www.nintendo.com/games/detail/green-game-timeswapper-switch

7.8 Difícil (de 10)

Lo mejor

  • Mucho contenido y buena curvatura de progreso
  • Replay
  • Bueno, bonito, barato

Lo peor

  • No funciona con la pantalla conectada a la tv

Acerca de ifun4all

ifun4all es una pequeña compañía indie de videojuegos ubicada en Polonia, enfocada en traerte los mejors juegos envolventes del mercado. Su último título es Serial Cleaner, que se encuentra disponible en PC, PS4 Y XBOX ONE y próximamente para Switch.

WWW: http://ifun4all.com/

Twitter: https://twitter.com/ifun4all

Facebook: https://www.facebook.com/ifun4allofficial

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Reseña Red Game Without a Great Name nintendo switch, 9.0 out of 10 based on 1 rating
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment