Play Pokémon Ultra Sun&moon 2018

 

Reglamento torneo amistoso singles Play Pókemon 2018

¡Hola! Como sabrás se juega Pokémon en la comunidad de forma gratuita, deportiva y sana en las reuniones. Nuestros torneos son deportivos y no tienen puntaje de Playpokémon! . Los organizadores usarán cualquiera de los reglamentos acá presentados a fin de generar una sana competencia, adaptando el torneo a las necesidades de los jugadores en las meetups. El reglamento oficial se encuentra completo acá https://assets.pokemon.com/assets/cms2-es-es/pdf/play-pokemon/rules/play-pokemon-vg-rules-formats-and-penalty-guidelines-es.pdf

 

Reglamento oficial (resumido) VGC:

Para participar es necesario contar con un Pokémon ID. Este se saca muy fácil desde tu cuenta de www.pokemon.com (es la misma que usas para entrar al Pokémon Global Link). Les compartimos un tutorial que explica como: http://www.slideshare.net/aoow/tutorial-id (Creditos: Pokemex)

El registro se hace el día del evento de manera presencial. También es necesario llenar la hoja de registro. Les pedimos de favor que sean muy cuidadosos al llenarla, porque cualquier discrepancia podrá costarles una penalización al tenerles que retirar el Pokémon que es diferente a lo establecido en la hoja de registro. Cualquier pequeña variación se podrá amonestar.
También les pedimos favor de llenar con LETRA LEGIBLE. En caso de que sea imposible leer, también podrá aplicar penalización.

REGLAS VGC 2018 amistoso

Todos los combates se deberán hacer con una copia original y legítima de Pokémon ultra Sun o Moon (Fisica o Digital). Solo se permite el uso de copias americanas en un 2DS, 3DS, 3DS XL, New 3DS o New 3DS XL americano.

Es necesario descargar las reglas oficiales VGC 2018 a tu versión de ULTRA Pokémon Sun & Moon. De lo contrario no podrán participar en los torneos. Solo necesitan conexión de Internet y entrar al Festival Plaza (Festi Plaza), seleccionar la opción Battle (Combate) y luego Download Rules (Descargar reglamento).

– Batallas Single amistoso.

  • Se permiten todos los Pokémon de la Pokédex Nacional desde el número 001 al 806, teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
    • Los Pokémon deben presentar el símbolo de Alola, que acredita su captura en esta región.
    • Podrán utilizarse Pokémon capturados, Pokémon nacidos de un Huevo o Pokémon recibidos mediante un Regalo Misterioso en los siguientes juegos:
      Pokémon Sol/Pokémon Luna
      Pokémon Ultrasol/Pokémon Ultraluna

    • No están permitidos Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Diancie, Hoopa, Volcanion, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma, Magearna, Marshadow y Greninja Ash.
  • No se permiten dos Pokémon de la misma especie ni mismo número de la dex.
  • Todos los objetos están permitidos, incluyendo las Megapiedras y Cristales Z, pero dos Pokémon del equipo no pueden llevar el mismo objeto.
  • Todos los Pokémon pasarán a tener Nv. 50, incluidos aquellos de menor nivel. Teniendo  un mínimo de 4 hasta 6 pokémon para batallar en el equipo.
  • Clasifica el mejor de 3 combates.
  • Cada Pokémon de un equipo podrá llevar un objeto/item, pero dos Pokémon del mismo equipo no podrán llevar el mismo.
  • Un equipo no puede tener dos Pokémon con el mismo mote/nickname.
  • Un equipo no puede tener un Pokémon cuyo mote sea el nombre de otro Pokémon (por ejemplo, un Unfezant llamado Pidove.
  • El tiempo individual del que dispondrán los jugadores (TU TIEMPO) se reduce de los 10 minutos  a 5 minutos.
  • Tiempo individual: máximo 5 minutos
  • Para seleccionar un Pokémon: 90 segundos
  • Para escoger una acción: 45 segundos por turno
  • No se admitirán Pokémon que hayan aprendido movimientos de otra forma que:
    (1) Subiendo de nivel
    (2) Usando una MT
    (3) Al eclosionar de un Huevo
    (4) De manos de un personaje del juego
    (5) Mediante un evento especial de distribución
    (6) Mediante el movimiento Esquema de Smeargle (Esquema solo permite copiar movimientos que los Pokémon obtenidos durante el transcurso normal de la partida o mediante eventos de distribución hayan aprendido siguiendo alguno de los pasos descritos anteriormente de los Pokémon que aparecen en Pokémon Sol y Pokémon Luna).

  • Los jugadores podrán usar Pokémon con habilidades ocultas, siempre y cuando estas puedan ser obtenibles de manera legal.

Condiciones para la victoria

  • Si un movimiento debilita a ambos contendientes simultáneamente:

    Pierde quien haya utilizado: Autodestrucción, Explosión, Mismo Destino, Sacrificio o Cabeza Sorpresa.

    Gana quien haya utilizado: Doble Filo, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Derribo, Sumisión, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Combate, Voltio Cruel, Ariete o el objeto Vidasfera.

  • Si ambos contendientes se debilitan simultáneamente a causa del tiempo atmosférico u otras causas externas:

    Si los últimos Pokémon de ambos contendientes se debilitan al término del mismo turno a causa de la meteorología o los cambios de estado, el jugador cuyo Pokémon se haya debilitado primero pierde el combate. Esto incluye el movimiento Canto Mortal.

  • Si ambos contendientes se debilitan simultáneamente a causa de una habilidad o de un objeto:

    Pierde quien haya infligido daño usando habilidades como Piel Tosca, Resquicio, Lodo Líquido, Punta Acero o Revés, u objetos como Casco Dentado.

TIEMPO DE JUEGO.

Al inicio de la ronda, deberán esperar a que los jueces indiquen que pueden iniciar, dando inicio al reloj de ronda.

Una vez que terminen los 20 minutos o 50 minutos, dependiendo la modalidad de ronda, los jueces les indicarán que ha concluído el tiempo límite de ronda. Aquellos que sigan en combate deberán esperar que la indicación del juez para realizar tres turnos extra. Si después de los 3 turnos no hay ganador, se tendrá que hacer un desempate usando las siguientes condiciones en estricto orden:

1.- Quien tenga la mayor cantidad de Pokémon, GANA.
2.- Si ambos jugadores tienen el mismo número de Pokémon, el entrenador con el mayor ratio entre HP Total / HP Restante te todos los Pokémon usados en combate GANA. (HP Actual de los Pokémon restantes) / (Total de HP de los 4 Pokémon que usaron en combate).
3.- Si no hay un claro ganador de las condiciones 1 o 2, entonces el entrenador que tenga el HP Restante Total más alto, GANA.
4.- Si aun así no hay un claro ganador, el combate se declara como un empate.

VICTORIA

Se considera ganador de la ronda quien derrote a los 4 Pokémon del oponente. Si ambos usuarios se quedan sin Pokémon en el mismo turno, el ganador será la persona cuyo Pokémon fue noqueado al último.

NO SE PUEDE PACTAR UN EMPATE. Pero un jugador puede ceder victoria a otro, siempre y cuando lo haga por voluntad propia sin presión por amenaza o recompensa monetaria. Esto se debe de avisar a los jueces antes de reportar resultados.

En una ronda de combate al mejor 2 de 3, se determina el ganador de la siguiente manera:

-Primer Combate: Los jugadores proceden al segundo cdombate.
-Segundo Combate: Si el ganador del Segundo Combate también ganó el Primer Combate, ese jugador gana el match. Si el ganador del Segundo Combate no ganó el Primer Combate, o terminaron en empate, entonces pasan al Tercer Combate.
-Tercer Combate: El ganador del Tercer Combate gana el match si es que no hubo empates. Si hubo empates, los jugadores continuan teniendo combates hasta que haya un ganador. Si hubo empate en el Primer Combate y el Segundo Combate, entonces el ganador del Tercer Combate es el ganador del Match.

Durantre ELIMINACIÓN SENCILLA. Si los jugadores han ganado la misma cantidad de combates después del Segundo o Tercer Combate, y el tiempo de la ronda ha concluído, los jugadores juegan un Sudden Death (Muerte Súbidta).

Durante el Sudden Death, los jugadores tendrán que iniciar un nuevo combate. Para ganar, se requiere que algún jugador tenga una ventaja en cuanto a número de Pokémon restantes sobre su oponente. Cada turno, los jueces evaluarán el total de Pokémon restantes para determinar si alguno ha ganado una ventaja en cuanto a número. Quien tenga la ventaja primero, GANA el Match.

OTRAS CONSIDERACIONES

– Se permite tomar notas durante los combates. Siempre y cuando se haga sobre una hoja de papel sin ningún campo predefinido, imagen, gráfico o algún elemento visual que sirva como guía. Puede ser papel en blanco, rayas o cuadriculado.
– Se permite el uso de auriculares siempre y cuando estén conectados a tu consola.
– Se permite tener sobre la mesa peluches, juguetes, artículos de “buena suerte”, siempre y cuando se mantenga ordenado y limpio el lugar y no causen algún tipo de interferencia durante el combate.
– Es importante tener actualizado el juego a la ULTIMA VERSIÓN. Hay que estar atentos a los parches que se puedan aplicar al juego.

EN CASO DE DESCONEXIÓN

Recibirá una derrota aquella persona cuya consola se haya desconectado primero. Esto se determina por el tiempo restante que aparece durante combate. Es importante llamar a un juez EN CUANTO SUCEDA. En caso que no sea posible determinar qué sistema fue la responsable, entonces ambos jugadores recibirán un empate por ese juego.

POKEMON ILEGALES Y HACK

Se prohíbe el uso de dispositivos externos como aplicaciones o hardware que permita modificar Pokémon o generar ítems. Aquellos jugadores que se descubra que haya manipulado Pokémon o ítems podrán ser descalificado de la competencia, SIN IMPORTAR que sea suyo o que lo hayan recibido a través de intercambio. Es responsabilidad de cada jugador el contenido de su Battle Team.

Como recomendación, si no confían en los Pokémon recibidos por intercambio, mejor usen los suyos propios.

Los jueces podrán aplicar una revisión de hack electrónica y manual y aplicar una penalización. Los casos de revisión manuales son los siguientes:

Caso 1 – Sever Tier 2
– Cualquier Pokémon de Alola con una Hidden Ability (Habilidad Oculta) que sea imposible de conseguir a través del juego normal. (Ej. Tapu Koko con Telepathy)

Caso 2 – Severe Tier 2
– Cualquier Pokémon Legendario o Mítico (con el trébol-cruz negro) que tenga un Hidden Power (Poder Oculto) de tipo Fighting (Lucha).

Caso 3 – Severe Tier 1
– Cualquiera de los siguientes Pokémon de Alola (con el trébol-cruz negro) que también sean Shiny. #285 – #288 y #293 – #299. (Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini, Nihilego, Buzzwole, Pheromosa, Xurkitree, Celesteela, Kartana y Guzzlord).

Case 4 – Severe Tier 1
– Cualquier Pokémon que haya nacido de huevo (From: Nursery Helpers) y que esté dentro de una Master Ball o Cherish Ball.
– Type: Null (Código Cero) y Sylvally solo pueden estar contenidos en una Pokeball normal.

Caso 5 – Severe Tier 1
– Cualquiera de estos Pokémon que sean menores a nivel 54 (#076 Braviary y #078 Mandibuzz).

Otras reglas de Sandbox que aplicarán en el torneo (extraído del reglamento oficial nintendo 2015 pag 7)

  • Aplicarán las normas de conducta de sandbox.
  • No se podrán usar nombres insultantes en los pokémon, difamatorios,ofensivos, inapropiados, agresivos verbales o distractivos en ese término.
  • No se podrá poner de nombre a un pokémon que no corresponde su número: Ej un Píkachu no puede llamarse ¨Umbreon¨.
  • No se podrá usar dos pokémon con el mismo nickname ejemplo : Píkachu se llama ¨groso¨ Umbreon se llama ¨groso¨.
  • Los pokémon podrán tener movimientos que hayan aprendido de forma legal y aprobado dentro del juego oras: ej. Mov huevo, tutor, Tm, Hm, crianza, nivel, promoción o evento oficial de Nintendo.
  • Parental control clause: No se permitirá el uso de micrófono en la batalla. (Torneos presenciales no se permitirá que se insulten o agredan, distraigan, en persona).
  • Se podrán usar pokémon de evento mientras haya sido entrenado/recibido por el usuario OT de la competencia. Se validará por medio de ¨Recuerdo pokémon¨ (Lilycove Pokemon center).
  • Los usuarios que tengan pokémon menores a nivel 50 podrán participar sabiendo que se encuentran en desventaja de hp con el contrincante, mismo si tienen pokémon desde level 50.
  • Se recomienda usar para el torneo pokémons evolucionados y no ¨baby´s¨.
  • Los usuarios que no sean puntuales con su contrincante pierden por default.

Detalles en: https://assets.pokemon.com//assets/cms2-es-es/pdf/play-pokemon/rules/play-pokemon-general-event-rules-es.pdf

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)