Entrevista Kitty cute cats: Un juego sudamericano en mobile

Kitty cute cats

Un juego chileno que grita ¨miau¨ por doquier

Desde el store de Android podrás encontrarte con la nueva propuesta de Ulpo media, Kitty cute cats, un juego creado por un equipo indie chileno  conformado por: Fernanda Castex, socia fundadora y productora ejecutiva, Blas Mena  programador y Walter Veneros CEO de la empresa. Como muchos juegos indie, fue desarrollado a pulmón con colaboradores Freelance durante el proyecto como: Carolina Herrera, Katalina Meza, Ricardo Camacho, Hector Alvarez, Claudio Millán, y una larga lista de gente que  brindó su talento para ser realidad este juego que propone una dulce alternativa en píxeles dentro del género de los clickers.

Kitty Cute cats no es el primero de este tipo de aplicaciones. El pionero fue realizado como un experimento social, llamado Cow Clicker, rompiendo con el paradigma de los juegos en Facebook cuyo objetivo era demostrar la adicción de los jugadores (en aquella época del ¨boom¨ de los juegos en la red social de Zuckerberg) coleccionismo y necesidad de adquisición hasta niveles peligrosos, donde una ¨vaquita¨ edición limitada podía venderse en más de 100 dólares.

Kitty Cute Cats es por ende un juego de Tapper o clicker del mismo género que su predecesor, más que un simulador de mascota, siendo el  objetivo acumular gatitos hasta llenar la pantalla de ellos y obtener al gato supremo. La idea nació observando el éxito de los gatos en internet y de los clicker en los dispositivos móviles como indicó Walter Veneros. Coleccionarlos será por supuesto el plus para el jugador, donde todos son diferentes, incluyendo frases especiales. Ulpo media dentro de las mecánicas decidió la simplicidad de coleccionarlos que avocarse el género mascot, ya que complejizaba sus objetivos. Por supuesto, una de las habilidades kinestésicas es que podrás acariciar a un gato por día, donde el teléfono vibrará mientras aumenta de nivel.

¿Por qué gatitos? Walter Veneros el Ceo nos comenta: -¨ Varios del equipo, tanto freelance como base son fan de los gatos. El programador tiene uno llamado Mote. Yo tengo uno que no vive conmigo porque me cambié de casa hace poco que se llama cola chueca y sé que los demás quieren tener uno pero por diversos motivos no pueden.¨-

Por supuesto Ulpo media no se olvidó del arte: -¨El arte pixel fue una decisión desde el primer prototipo, queríamos darle una identidad propia al juego y todos en el equipo crecimos jugando juegos de NES y de SNES. El principal encargado de esto fue el gran Hector Alvarez, más conocido como Eto que con su estilo lleno de carisma el juego.¨- Nos indica Walter Veneros.

Ulpo media está a la espera de los resultados e impacto de Kitty cute cats en el store que ya tiene 183 reseñas positivas, generando ganancias por medio de la publicidad. Hasta el momento han conseguido más de 4000 descargas, y esperan pasar los 10.000 dentro de poco, de este modo evaluarán si  realizan uno parecido con perros, llamas o conejos: – ¨Las posibilidades son infinitas¨- indica Veneros

Ulpo media fue creada el 2 de septiembre de 2015 entrando en funciones a inicio de 2016, dedicándose a creación de vídeos y animaciones, a finales de este año se conformaron como empresa indie game dando el primer paso de tantos emprendedores independientes sudamericanos con miras de hacer juegos que entretengan y hagan pasar un rato ¨gatuno¨ a todos los jugadores del store, con tintes y pasión nacional, demostrando que con esfuerzo se puede salir adelante en el mercado internacional de videojuegos mobile.

Sobre la experiencia para los jugadores Walter nos reafirma:  -¨Queremos generar diversión, agregarle mecánicas mediante actualizaciones, algunas de ellas apuntando al cuidado de los gatos.¨-

Para más información sobre Ulpo media pueden acceder a:

www.ulpomedia.com

www.facebook.com/ulpomedia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com
administrador

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment